QS MEXIKO AG

QS MEXIKO AG

Organismo de certificación

de sistemas de gestión

Sigue nuestro blog


   
   



OHSAS 18001

Es una norma internacional para evaluar la salud y seguridad de los trabajadores durante el desempeño de sus actividades dentro de los ámbitos de la organización, ello mediante la implementación de un Sistema de Gestión.
Este estándar se compone de dos partes la OHSAS 18001 y la OHSAS 18002, además de otra serie de normas publicadas. OHSAS 18001 proporciona una serie de evaluaciones para los Sistemas de Gestión para la Salud y Seguridad Ocupacional.
Su objetivo es ayudar a las organizaciones a controlar la salud de sus trabajadores y los eventuales riesgos de seguridad. Éste se desarrolló en respuesta a la amplia demanda de un estándar internacional reconocido que pudiera evaluar y certificar dichos Sistemas de Gestión.
Esta norma se creó a través de un esfuerzo conjunto entre varios de los líderes mundiales de organismos nacionales de normalización, organismos de certificación y consultorías especializados de todo el mundo.

El objetivo central en la elaboración del documento fue tratar de eliminar la confusión que generaban los distintos lineamientos locales con relación a los criterios para la certificación de los sistemas de gestión de salud y seguridad laboral.

Beneficios

La norma OHSAS 18001 es aplicable a cualquier organización que desee:


--Establecer un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad para eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a los riesgos asociados a sus actividades.
--Asegurar la conformidad con su política declarada de Salud y Seguridad ocupasional.
--Demostrar el cumplimiento de tales políticas a los demás actores y sectores interesados.
--Implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad.
--Hacer una autodeterminación y declaración de conformidad con esta norma OHSAS.
--Buscar la certificación / registro de su sistema de gestión de Salud y Seguridad por una organización externa, como QS MEXIKO AG (organismo de certificación con mayor calidad y prestigio de México).
--Generar un ambiente de tranquilidad para los trabajadoresy colaboradores de la organización.
--Mejorar el desempeño del equipo de trabajo, ya que cuenta con menores presiones por cuestiones de seguridad y salud en el desarrollo de sus funciones.


QS Mexiko AG
ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO 20252 ISO 22000 ISO 27001 ESIMM PCES PAA


QS Mexiko AG

Contáctanos



QS MEXIKO AG

Tel: +52 (55)9000-3306
e-mail: info@qsmexiko.com
Dirección: Montecito 38 piso5 oficina 23
Col. Nápoles, C.P. 03810
México, D.F.



Powered by QS MEXIKO AG
México noviembre 2017 / V.3.51

Encuéntranos en

nuestras redes sociales



         


Sigue nuestro blog

desde tu móvil o tablet