QS MEXIKO AG

QS MEXIKO AG

Organismo de certificación

de sistemas de gestión

Sigue nuestro blog


   
   



Servicio de Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001)

El cuidado del medio ambiente siempre ha sido un tema prioritario, sin embargo, hasta estas últimas décadas se ha intensificado el diseño de mecanismos para mantener una armonía entre el desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental. Esto se debe, en gran medida, a que nos hemos dado cuenta de que los recursos naturales se están agotando y que nuestros estilos de vida no serán viables, en un futuro no muy lejano, si no corregimos nuestras prácticas de producción y consumo.

En necesario recurrir a estrategias que nos permitan seguir desarrollándonos, pero con cautela y poniendo de manifiesto que el cuidado del medio ambiente es esencial para la vida.

Buscar sistemas de producción que generen riqueza con el menor desgaste ecológico es una prioridad que nadie debe pasar por alto y uno de los mecanismos más apropiados para ello es la integración de un Sistema de Gestión Ambiental acorde a los lineamientos de la Norma ISO 14001.

La norma ISO 14001 especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que permita a una organización desarrollar e implementar una política y objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y otros que la organización suscriba en materia ambiental; así como la información sobre sus aspectos ambientales significativos.

La norma se avoca a aquellos aspectos ambientales que la organización identifica como los que puede controlar y aquellos en los que puede influir. No establece, por sí misma, criterios específicos de desempeño ambiental.

Sobre la Norma

El estándar ISO 14001 es aplicable a cualquier organización que quiera establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión Ambiental, que le permitirá:
a) hacer una auto-determinación y auto-declaración, y/o
b) confirmar dicha conformidad por las partes que tengan un interés en la organización, tales como clientes, y/o
c) confirmar su autodeclaración por una parte externa a la organización, y/o
d) buscar la CERTIFICACIÓN de su Sistema de Gestión.

Beneficios

Ahorro de costos: la ISO 14001 puede proporcionar un ahorro del costo a través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas.

Organizaciones con certificaciones ISO 14001 están mejor situadas de cara a posibles multas y penas futuras por incumplimiento de la legislación ambiental, y a una reducción del seguro por la vía de demostrar una mejor gestión del riesgo.

Reputación: como hay un conocimiento público de las normas, también puede significar una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales.

Participación del personal: se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora ambiental.

Mejora continua: el proceso de evaluación regular asegura se pueda supervisar y mejorar el desempeño ambiental en las empresas.

Cumplimiento: la implementación de un sistema de gestión ambiental acorde a la ISO 14001 demuestra que las organizaciones cumplen con una serie de requisitos legales. Esto puede mitigar los riesgos de juicios.

Sistemas integrados: ISO 14001 se alinea con otras normas de sistemas de gestión como la ISO 9001 de calidad o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, que proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.





QS Mexiko AG
ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO 20252 ISO 22000 ISO 27001 ESIMM PCES PAA


QS Mexiko AG

Contáctanos



QS MEXIKO AG

Tel: +52 (55)9000-3306
e-mail: info@qsmexiko.com
Dirección: Montecito 38 piso5 oficina 23
Col. Nápoles, C.P. 03810
México, D.F.



Powered by QS MEXIKO AG
México noviembre 2017 / V.3.51

Encuéntranos en

nuestras redes sociales



         


Sigue nuestro blog

desde tu móvil o tablet